Acceso al crédito para emprendedoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las mujeres de ADAMAS Comunidad tenemos proyectos y necesitamos acceso al crédito para poder crecer y conquistar la tan deseada libertad económica.

Por esto organizamos una charla informativa sobre finanzas sustentables y acceso al microcrédito para emprendedoras.

Además de la mirada práctica que implica acceder al crédito y a poder invertir se plantearon algunos temas de manera espontánea que son muy específicos del emprendimiento femenino cómo son las problemáticas del techo de cristal, la exclusividad en los cuidados personales de adultos y niños menores o de la violencia de género económica.

Queremos agradecer a Rodolfo Benítez de @miradafensus por acercarnos su herramienta de microcréditos para emprendedores con la mirada de las finanzas sustentables y por estar atento a escuchar las problemáticas especiales que planteamos las mujeres emprendedoras frente a situaciones que a veces no son tenidas en cuenta desde una perspectiva de género.

Existen tres líneas de financiamientos que propone Fensus dentro de lo que se consideran microcréditos desde una mirada sustentable y social para que emprendedores puedan invertir en capital de trabajo o en herramientas que les permitan crecer o escalar sus negocios. Ingresando a www.fensus.org podés tener toda la información y llenar los formularios para empezar con los procedimientos para postularte a recibir un microcrédito.

ADAMAS está comprometida fuertemente con el empoderamiento económico de la mujer desde una mirada de género que permita resolver las problemáticas que limitan a las mujeres para acceder a la libertad y a la equidad.

Sobre el final de la reunión se planteó entre las asistentes la importancia que tiene la reflexión desde nosotras mismas y el poder nombrar estas problemáticas que son un verdadero límite para nuestro desarrollo personal y económico porque lo que no se nombra no existe para la sociedad.

#adamascomunidad

Sumate a nuestra comunidad de WhatsApp

Somos más de 150 mujeres compartiendo contactos, información, actividades y recursos para impulsar y promocionar nuestros proyectos.

Compartí este artículo con otra mujer emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp