Primer encuentro ADAMAS 2019

escenario-mentoras-destacada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 17 de septiembre se realizó el primer Encuentro ADAMAS 2019 en la Nave Cultural presentando juntas a la par mentoreo entre mujeres ADAMAS.

ADAMAS con la coordinación de la Coach Sandra Zavattieri convocó a 10 mujeres empresarias y profesionales destacadas que trabajarán en conjunto con emprendedoras que están iniciando sus emprendimientos hasta el 19 de noviembre, donde culminará el proceso realizado con un gran encuentro gratuito destinado a todas las mujeres emprendedoras de la provincia.

Las duplas de mentoreo son:

  • Luciana Panocchia –  Eliana Muñoz
  • Maria Urrutigoity – Florencia Irrazabal
  • Silvina Funes – Carla Gordillo
  • Carina Onorato – Alejandra Leal
  • Aymará Samudio  – María Eugenia Sardá
  • Rocio Azpilcueta – Luisina De Siano
  • Mónica García Tello – Graciela Giménez
  • María Florencia Da Souza- Guirin
  • Marcela Navarro – María Zambrini
  • Laura Vallés – María Inés Iglesias

El evento lanzamiento convocó a 200 mujeres emprendedoras que iniciaron el encuentro con un momento de networking y luego disfrutaron de un panel de preguntas y respuestas centrado en la experiencia personal con las mentoras y un panel del Programa de Mentoreo “Una Mujer por una Mujer” organizado en 2017 por Talentia y coordinado por la coach Laura Vallés.

De este panel participaron las mentoras María Emilia Castillo, Fátima Villagra, Marisol Biaggi, Graciela Betancourt, Tania Damiani y las aprendices Belén Muñoz, Laura Ojea, Alejandra Gómez Quiroga y Emilce Lingua. Todas ellas con empresas o emprendimientos en actividad en la provincia.

En la ocasión ADAMAS recibió la resolución donde la Cámara Diputados de Mendoza declaró de interés legislativo provincial el programa de Mentoreo Juntas a la Par. El mismo también fue declarado de interés legislativo municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Además se lanzaron las inscripciones para asociarse a la comunidad de mujeres emprendedoras y acceder a los beneficios exclusivos para asociadas.

Es importante destacar que al día de hoy la comunidad está nucleando a más de 250 mujeres emprendedoras que colaboran entre sí mediante una red virtual. Participan activamente de los equipos unas 40 mujeres organizadas en comisiones con las cuales se llevan adelante los programas temporales y permanentes que programan beneficios para las asociadas.

Las comisiones de trabajo son:

Institucional y Organización de eventos destinada a promover los objetivos estratégicos de la asociación y organizar eventos especializados en mujeres emprendedoras. 

Comunicación y Marketing que además de comunicar las actividades de Adamas promueve y publicita las marcas de los emprendimientos que participan de la red.

Comisión de ferias que tiene como objetivo principal generar espacios accesibles y estratégicos para que los emprendimientos productivos de la comunidad puedan tener presencia y ventas.

Comisión de capacitaciones cuenta con un excelente equipo profesional que organiza capacitaciones de mujeres para mujeres teniendo en cuenta la perspectiva femenina tanto a la hora de emprender como a la hora de capacitarse.

Comisión de Mentorías que lleva adelante el programa de Mentoreo Juntas a la Par que tendrá ediciones anuales y además coordina mentorías para las asociadas que se pueden realizar según la necesidad.

Comisión de Administración y Legales se ocupa de administrar la asociación y promueve la búsqueda de financiamiento para que los emprendimientos nucleados en la misma puedan acceder a mejores condiciones económicas.

El objetivo principal de la asociación, además de dar beneficios a las emprendedoras asociadas y promover el empoderamiento económico de las mujeres, tanto con las actividades que se organizan como en la acción social que visibiliza y promueve el cambio cultural necesario para que las mujeres puedan acceder a mejores condiciones económicas. Está comprobado que cuando las mujeres mejoran su economía mejora la sociedad en su conjunto.

Todas las emprendedoras mendocinas de cualquier edad y de cualquier dimensión de emprendimiento pueden participar tanto de las actividades que se organizan cómo beneficiarse de los programas que promueve.

Información para ASOCIARSE.

Sumate a nuestra comunidad de WhatsApp

Somos más de 150 mujeres compartiendo contactos, información, actividades y recursos para impulsar y promocionar nuestros proyectos.

Compartí este artículo con otra mujer emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp